Capturan a exnovio asesino - El Siglo de Durango - El Siglo Durango

El juez reclasificó el delito y lo consideró homicidio no feminicidio.

El sábado 4 de agosto, luego de ver unos mensajes en redes sociales publicados por su ex novia, Jesús "N", de 30 años de edad, decidió matarla, ilícito por el que se encuentra en el Cereso 1 de Durango, luego de permanecer prófugo un mes.

La Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado que el miércoles se celebró la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento consideró que Jesús "N", cometió el delito de homicidio en grado de parentesco, y no de feminicidio como se estableció el día que encontraron el cadáver de la mujer.

EL CRIMEN

Esa madrugada, María Isabel Santillán Hernández, de 31 años de edad, estaba en su casa, en la calle 16 de Septiembre del poblado El Nayar, de la capital.

Llegó Jesús quien comenzó a discutir hasta que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó, luego se dio al a fuga, mientras la mujer moría en el sitio. Su familia la encontró al poco tiempo, llamaron a las autoridades y paramédicos pero ya estaba muerta.

CAPTURA

El homicida, de 30 años de edad y con domicilio en el Pueblito, era buscado por las autoridades, hasta que tuvieron pistas de su paradero en La Paz, Baja California, donde pidieron la colaboración de las autoridades para cumplimentar la orden de aprehensión que se hizo efectiva el pasado viernes.

Identifican cadáver

La persona que murió atropellada en la carretera que va del poblado Navíos hacia la localidad Regocijo, ya fue identificada; sin embargo, no se proporcionaron datos porque se trata de un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado precisó en un reporte que la víctima tenía 16 años, y era habitante de la colonia 9 de Julio de la ciudad de Durango.

El chico encontrado el jueves en la rúa, abandonado por el conductor que lo embistió y lo mató, fue reconocido por su madre. La mujer de 52 años de edad, manifestó que no veía a su hijo desde el miércoles 3 de octubre. Cabe recordar que exactamente su cuerpo yacía en el kilómetro 19+933, a la altura del ejido El Centenario. Sobre la causa de muerte, el Servicio Médico Forense precisó que fue un conjunto de traumatismos.

Pero respecto a la identidad del chofer que lo arrolló así como el tipo de vehículo, aún se desconocen, ya que nadie vio nada, y cuando ocurrió el accidente el conductor huyó del lugar.

RELACIONADAS