El ‘asesino pelirrojo’, de víctima de bullying a sádico de rabia incontrolada - La Vanguardia

¿Puede una medicación para controlar la epilepsia causar malformaciones en el feto durante el embarazo y que éstas se traduzcan posteriormente en un comportamiento violento? Para el psiquiatra de la defensa, el doctor Stephen Herman Smith, es posible que el Tridione provocase algún daño irreversible en el cerebro del niño asesino Eric Smith, generando un síndrome poco común denominado Trastorno Explosivo Intermitente (TEI), que se caracteriza por una expresión extrema del enfado en forma de rabia incontrolada. Por no mencionar el bullying sufrido en la escuela.

Sin embargo, de la batería de pruebas médicas que se realizaron al acusado ninguna logró demostrar que el trastorno había sido la causa que desencadenó el crimen. "Algo le pasó a su cerebro", explicó el psiquiatra ante el tribunal.

Foto de Eric Smith de niño
Foto de Eric Smith de niño (YouTube)

Como se comprobó durante el juicio y años más tarde en una entrevista para televisión, Smith tenía graves complejos de inferioridad. Su falta de autoestima por culpa de los abusos sufridos por sus compañeros de escuela ocasionó la mayor explosión agresiva de su vida: el asesinato del niño de cuatro años Derrick Robie.