‘Stupid Martin’, de joven heredero millonario a peligroso asesino en masa - La Vanguardia

La infancia marca nuestro destino de por vida. Los acontecimientos felices pueden catapultarnos hacia el camino, digamos, correcto; pero los malos llegan a crearnos toda clase de frustraciones e inseguridades. Si a esto le añadimos bullying, malos tratos y algún tipo de anomalía física o psicológica, el cóctel es explosivo. Sin embargo, si los educadores y padres de Martin Bryant hubiesen puesto remedio a sus ataques de violencia y rabia, quizá la masacre de Port Arthur no se hubiese producido. ¿O sí?

Este joven heredero millonario, tildado por muchos como 'Stupid Martin', se convirtió en uno de los asesinos en masa más peligrosos de Tasmania (Australia). Sus actos costaron la vida de treinta y cinco personas y dejó heridas a otras veintitrés.

Martin Bryant, de niño
Martin Bryant, de niño (YouTube)

Una 'estupidez' cruel

Ya desde su infancia Martin John Bryant fue un niño que destacaba por no encajar dentro de lo que consideramos "normalidad". Podemos definirlo como poco común. Había nacido el 7 de mayo de 1967 en Lennah Valley, Tasmania, y su madre supo que su hijo era "diferente".