No hay tiempo para contar los muertos y sí a los vivos: Caixinha, en relación a los lesionados - ESPN Deportes

MÉXICO -- En una semana en la que cayeron lesionados cinco jugadores, dos de ellos fuera para toda la temporada, Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, insiste en que no se puede detener a lamentar sobre lo ocurrido y sí enfocarse en encontrar soluciones para armar a su equipo para lo que viene en la campaña y de manera inmediata frente al León este sábado.

Imago7

"Tenemos muy claro que no hay tiempo para contar los muertos, solo para contar los vivos y seguir adelante. Eso ya pasó, no hay que hablar más sobre eso, no pasa nada", explicó el entrenador lusitano en conferencia de prensa este viernes en el último entrenamiento de La Máquina antes de medirse al León en la quinta jornada del Clausura 2019.

El estratega portugués insistió en que a estas alturas de la temporada no se puede detener a pensar en los jugadores con los que no cuenta para armar en su equipo por más que lamente lo ocurrido en los últimos días.

"Yo no voy a llorar los muertos pero sí felicitar los vivos, ellos están acá para que sean opciones, tenemos gente con mucha calidad, hay dos jugadores mexicanos que van a estar en el Mundial, hablo de Alexis (Gutiérrez) que se ha mostrado muy bien, un nuevo grupo y dinámica de trabajo, lo viene haciendo muy bien, y otro que ya lo viene haciendo muy bien desde atrás, referiste muy bien a (Yoshimar) Yotún, y otro que nos gusta mucho es Orbelín (Pineda)", expuso.

A pesar de que cuando se presentaron los últimos lesionados el mercado invernal seguía abierto, Caixinha no profundizó mucho en las opciones que pudieron llegar y más bien resaltó la oportunidad que se abre para un futbolista como Alexis Gutiérrez, quien llegó para esta campaña y solo ha jugado con la Sub-20, además de los partidos de Copa.

"El mercado ya terminó ayer, de la misma manera que no contamos los muertos, sólo los vivos, este es el grupo que tenemos, tenemos total confianza y hay que seguir adelante, son características distintas pero muchas veces las oportunidades surgen por este tipo de circunstancias. Alexis (Gutiérrez) puede ocupar esa posición y tiene una zurda privilegiada, él tiene que aprovechar su oportunidad. Hasta que no regresen los lesionados, estoy muy satisfecho con él, el mismo Baca no va a perder calidad, va a servir", agregó.

Por segunda vez en la temporada, Cruz Azul tuvo una semana larga al no tener actividad de Copa, lo que le permitió al estratega luso a preparar de mejor manera a su equipo y trabajar en busca de quiénes formarán sus 11 iniciales y los siete que tendrá en banca. Del rival, entiende que será una aduana férrea, pero no duda de los suyos para sacar unidades a pesar de lo vivido en el tema físico.

"Yo creo que es muy importante el partido que vamos a tener con León, es una aduana que me gusta mucho, me gusta mucho jugar en ese estadio, es una ciudad muy futbolera y lo que preparamos en esta semana después de lo que fueron las bajas de Pablo (Aguilar), porque Édgar (Méndez) no estaba contemplado para empezar, por supuesto que tuvimos que afinar algunos puntos de naturaleza defensiva para abordar este partido, creo que lo preparamos estratégicamente de una manera como analizamos el rival. Esperen un Cruz Azul que va a salir a ganar, un Cruz Azul que en estas tres semanas va a tener seis partidos, cinco de ellos de visitante, es algo que también nos gusta mucho", compartió.

El estratega también se dio tiempo para hablar acerca de la falta de gol entre sus delanteros, pues de los tres goles anotados por el equipo en esta campaña, todos han sido de Elías Hernández, algo que entiende solamente es una racha, por lo que se aventuró a pronosticar que ante León, Martín Cauteruccio marcará su primer tanto del certamen.

"Esas cosas son así, son de momentos, me voy a arriesgar a decir que mañana 'Caute' va a marcar", resaltó.

NIEGA ROMPIMIENTO CON LA PRENSA

El sábado pasado después de la victoria sobre Xolos, Pedro Caixinha tuvo un nuevo encuentro contra los medios de comunicación al ser cuestionado por los cambios que realizó en dicho cotejo. Sin embargo, el propio entrenador niega que esté rota la relación y explicó que solamente percibió una situación que no le gustó.

"No, para nada (hay rompimiento). Intento siempre ser muy cordial y muy respetuoso pero tengo muy claros mis principios, y cuando hay situaciones que son de mala leche como entendí en ese momento, hablando de lo que era el caso de Stephen (Eustáquio), el antes y lo que ocurrió después, no me controlo en ese sentido pero no tiene nada que ver con romper una relación porque fue un caso muy puntual y hay que saber manejarlo de otra manera", señaló.