Llueven ejecutados - El Heraldo de Tabasco

Cuatro brutales ejecuciones fueron registradas en las últimas 12 horas en la entidad, pero la que destaca es la de un periodista radiofónico a quien acribillaron dentro de un restaurante cuando degustaba con conocidos, café; los otros, fueron, dos abatidos dentro de un auto y el último, cuando salió de su unidad para comprar, aparentemente cervezas.

Hasta el momento, son aparentes las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en torno al asesinado del comunicador, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez conocido cariñosamente en la zona de los Ríos, como "Chuchín el Tarralla"; de las otras víctimas, suman a la amplia lista de víctimas a quienes se relaciona directamente con el crimen organizado y por consiguiente, no hay seguimiento.

Matan a carnicero.

El viernes por la noche en la comunidad Tular, perteneciente al municipio de Cunduacan, hombres armados atacaron a balazos a un conocido carnicero que quedó abatido, tirado sobre el pavimento.

Hasta la comunidad enclavada sobre la carretera Libertad-Tulipán, se trasladaron autoridades policiacas donde precisamente frente al depósito de venta de cervezas "Corona", estaba el cadáver de una persona del sexo masculino quien fue identificado como Osiel Yedra Olán de 50 años de edad.

Testigos acusaron que desconocidos a bordo de un auto compacto, fueron los que dispararon contra el conductor del auto Aveo color blanco con placas WTR-2168 cuando este descendió.

El ahora extinto, oriundo del poblado Once de Febrero; la familia desconoce de quien o quienes pudieron ser los responsables.

Hallan dos dentro de auto de lujo.

Poco antes de las siete de la mañana, de la comunidad Marín perteneciente al municipio de Cunduacan, sus vecinos dieron inmediato parte a la policía ante el hallazgo de un par de hombres, ejecutados a balazos en el interior de un auto Peugeot color arena.

Hasta la carretera Villahermosa-Cárdenas, se trasladaron cuerpos policiales a fin de confirmar los hechos y fue que en efecto, en el interior de un auto, en la parte trasera, estaban los dos cuerpos de los hombres que evidentemente fueron ejecutados.

Los dos, sin camisa, estaban cubiertos de los ojos con cinta y maniatados de las manos hacia a la espalda. Los responsables dispararon en repetidas ocasiones contra sus cuerpos, aunque finalmente les dieron el llamado "tiro de gracia".

La unidad en la que se hallaron corresponde a una Peugeot color arena con matrículas del estado de Puebla, TXT-1157; ambos se encuentran en calidad de desconocidos y sus cuerpos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se aguardará a que aparezcan los familiares de las víctimas.

EJECUTAN A LOCUTOR DE RADIO Y TELEVISION

En Emiliano Zapata la consternación es grande. Habitantes se enteraron, a temprana hora, de la ejecución del periodista, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, querido locutor de la radio Oye 99.9 en su emisión "Nuestra Región de Hoy". Se dice charlaba con el ex alcalde del municipio, Armín Marín, pero aguardaban la llegada de otros conocidos cuando en eso apareció el sicario.

Irónica o coincidentemente, los asesinos, tuvieron el "detalle" de ejecutar al locutor, hoy, en su onomástico

El crimen se perpetró en el hotel conocido como "Los Ramos"; Jesús Eugenio, conocido mejor como "Chuchin El Tarraya", fue atacado directamente por un solo sujeto que prácticamente vació su arma de fuego contra él; las otras personas que allí se encontraban, no sufrieron daño alguno.

Se dice que, malherido, amigos trasladaron al hospital local al periodista, pero lamentablemente por los impactos de bala que recibió, poco se pudo hacer por él.

Del responsable, solo se sabe, emprendió la huída; nadie sabe en qué, ni muchos menos, con quien. La policía local, tardó en disponer de acciones de búsqueda. El cadáver del periodista, será velado en este su municipio.

Inician investigaciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones por el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado 9 de febrero de 2019, en la ciudad de Emiliano Zapata.

Durante la mañana, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, siendo el nombre del occiso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

Por estos lamentables hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.