Historia de los asesinos seriales que asolaron en el Perú y el mundo - LaRepublica.pe

Los asesinos seriales son los personajes principales de las noticias que más han conmocionado al mundo.

Documentalistas e investigadores se han dedicado a averiguar la historia de los serial killers más peligrosos de InglaterraEstados Unidos e,incluso, Perú.

Te presentamos algunos que continúan impactando a las nuevas generaciones.

TED BUNDY

Su nombre real es Theodore Robert Cowell. Nació en Vermont, Estados Unidos, en 1946.

Durante sus primeros años de vida, fue criado por sus abuelos en un ambiente hostil, luego de que su madre lo rechazara durante sus dos primeros años de existencia y su padre lo abandonara.

A los 4 años, Ted se mudó a Washington con su madre, quien al poco tiempo se casó con John Bundy.

La nueva pareja de su madre nunca mantuvo una relación afectiva con Ted, pese a que este llevaba su apellido.

Aparentemente, estos eventos marcaron la vida del asesino serial, pues empezó a mostrar una conducta cruel, retraída, infantil e introvertida. Ted sentía una fascinación por el asesinato de animales en sus primeros años de adolescencia.

Empezó a estudiar psicología en la Universidad de Puget Sound, donde destacó por ser un buen estudiante. En esa etapa de su vida, Ted se enamoró de una compañera con quien mantuvo una relación durante dos años.

Abandonó sus estudios, luego de enviar numerosas cartas a su expareja. Muchos cuentan que se obsesionó con ella.

En 1974 empezaron a registrarse sus primeros asesinatos. Lynda Ann Healy fue la primera chica a la que mataría.

Ted Bundy cometió alrededor de 36 asesinatos. Los analistas aseguran que en realidad fueron 100.

EDWARD GEIN

Este asesino serial sirvió de inspiración para que el director de Masacre en Texas creara el personaje principal de esta película.

La policía de Estados Unidos descubrió que Edward Gein era un serial killer en 1957, porque descubrieron que en su casa se encontraba el cuerpo de una mujer desaparecida: Bernice Worden.

Ella estaba desnuda, decapitada y colgando de los tobillos. Su torso se encontraba abierto y eviscerado.

Las autoridades concluyeron que Edward Gein desenterraba cuerpos en los cementerios porque hallaron ceniceros, pantallas de lámparas y tazones hechos de calaveras.

El serial killer contó que trasladaba los cuerpos de personas recientemente fallecidas en su camioneta Ford 49, la cual fue subastada y comprada por un empresario, quien la utilizó para pasear a las personas que querían conocer su interior.

Aunque no cometió canibalismo, ni tuvo relaciones sexuales con las víctimas, este asesino serial fue considerado como un enfermo mental. Falleció a la edad de 77 años en 1984.

AILEEN WUORNOS

Aileen Wuornos fue una serial killer cuyos asesinatos sirvieron de inspiración para crear la película "Monster, asesina en serie" y una temporada de la serie American Horror Story.

Durante su niñez, su madre la dejó a cargo de sus abuelos junto a su hermano. Sufrió mucho durante esa etapa, pues su abuela era alcohólica y su abuelo abusó de ella física y sexualmente.

Durante su juventud ejerció la prostitución y tuvo numerosos problemas con la justicia de Estados Unidos por manejar en estado de ebriedad, posesión de armas, resistencia a la autoridad, robo de automóviles y obstrucción por información falsa.

Es considerada como una de las asesinas seriales más peligrosas porque mató a 7 hombres. Según ella, el móvil de sus crímenes fueron los abusos que estos ejercieron contra ella.

Wuornos fue condenada a muerte e incinerada. Sus cenizas se enterraron en su ciudad natal, Rochester.

JOHN GEORGE HAIGH

John George Haigh, también conocido como el "asesino del baño del ácido", nació en Inglaterra.

Conocido por haber acabado con la vida de seis personas, George conocía a sus víctimas haciéndose pasar por un exitoso hombre de negocios.

De esta forma, se acercaba a personas millonarias a quienes citaba cerca de un almacén abandonado para dispararles.

Posteriormente, este asesino serial disolvía el cuerpo de las personas en ácido sulfúrico, vendía sus posesiones y recogía sus ahorros de toda la vida.

En 1949, John fue condenado a muerte y ahorcado en la prisión de Wandswith a los 40 años.

ARTHUR SHAWCROSS

Cometía sus asesinatos en Nueva York, Estados Unidos. El primer crimen que perpetró Arthur Shawcross, también conocido como "El Asesino del Ría Genesee", fue en 1972, cuando agredió sexualmente y asesinó a un niño de 10 años en una zona tétrica y oscura de Nueva York.

Este serial killer también acabó con la vida de una niña de 8 años de una forma similar.

Luego de ser capturado, Arthur fue condenado a 14 años de prisión, por lo que quedó en libertad en 1988. Al poco tiempo, mató de forma brutal a 12 mujeres prostitutas que tenían entre 22 y 59 años.

En la escena de su último crimen, la policía recapturó a uno de los asesinos seriales más temibles de los Estados Unidos.

Después de confesar los asesinatos que cometió, la justicia lo sentenció a 250 años de prisión. En el 2008 falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 63 años.

RICHARD RAMÍREZ

Asesino serial y adorador de Satanás. Richard Ramírez fue uno de los más temidos serial killers de los Estados Unidos entre 1984 y 1985.

También conocido como el "Acosador nocturno", Ramírez ingresaba de forma intempestiva a la casa de sus víctimas en Los Ángeles para apuñalarlas, violarlas y mutilar sus cuerpos.

Él solía dibujar pentagramas en las paredes haciendo alusión a la secta adoradora de Satanás.

Mató a 14 personas. Una de ellas fue una niña de nueve años y otra de casi 70. Por estos crímenes fue condenado a muerte en 1985 y permaneció en el corredor de la muerte (celdas donde viven las personas que serán ejecutadas en Estados Unidos) durante 23 años, ya que murió por complicaciones de un linfoma en junio del 2013.

JEFFREY DAHMER

También conocido como "El carnicero de Milwaukee", Jeffrey Dahmer asesinó, violó y descuartizó a 17 personas, entre hombres y niños, desde 1978 hasta 1991, en los Estados Unidos.

Se dice que también cometió necrofilia y desmembró, cocinó y se comió parte del cuerpo de sus víctimas.

Este asesino serial fue capturado porque una de sus víctimas logró alertar a tiempo a la policía. Ello hizo que Dahmer fuera condenado por los 15 asesinatos y sentenciado a 15 penas de cadena perpetua.

Después de que Dahmer pasó dos años en la cárcel, uno de sus compañeros lo mató a golpes. Tenía 34 años.

EL APÓSTOL DE LA MUERTE

Pedro Pablo Nakada o "El apóstol de la muerte" fue uno de los asesinos seriales más sanguinarios del Perú.

Acabo con la vida de 25 personas, pero la justicia lo condenó por el asesinato de 16.

El móvil de este serial killer fue "limpiar al Perú de la escoria" para ser visto como un "salvador".

Luego de que lo capturaran, este asesino serial dijo de forma fría: "Odio a los homosexuales, los maricones no merecen vivir. Tampoco los alcohólicos, las prostitutas ni los fumones. Mi misión es limpiar todo eso".

Este evento ocurrió en la comisaría de Huaral. Tenía 45 años.

Actualmente, está cumpliendo su condena en el pabellón psiquiátrico del penal de Lurigancho.

EL MONSTRUO DE PARCONA

Trece niñas que tenían entre 6 y 9 años fueron violadas y asesinadas por este serial killer en Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Parcona, distrito de Ica.

Nicolás Gutiérrez Mendoza, el asesino serial de Parcona, se acercaba a sus víctimas cuando estas salían del colegio y las llevaba con engaños a lugares apartados.

Allí las ultrajaba, asfixiaba y violaba, por lo que se puede asegurar que cometió necrofilia.

Fue arrestado en 1996 y actualmente se encuentra en prisión.

EL ASESINO DEL MARTILLO DE TACNA

Alex Maquera Atencio, también conocido como el "Asesino del Martillo de Tacna", fue un asesino serial que mató a su hermana (34 años), cuñado (36 años) y cuatro sobrinos de 13, 7, 12 y 17 años.

Estos hechos ocurrieron durante 10 meses en el 2004. El motivo por el que mató a su familia fue que Priscilla, su hermana, no quiso darle dinero.

Cuando lo capturaron tenía 25 años, y al presenciar cómo la policía desenterraba los cuerpos de sus víctimas, el serial killer mostró serenidad y cinismo.

Atacó a sus familiares empleando un martillo y cuchillo. También violó a una de sus sobrinas cuando esta se encontraba agonizando.

Se crere que este asesino serial se inspiró en una cinta para cometer estos crímenes, pues la policía encontró un film pornográfico violento y dibujos animados de las mismas características.

Asesino del Martillo de Tacna