Toluca, Estado de México.- Dos videos con imágenes de una emboscada a una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México comenzaron a circular en redes sociales; en los hechos, fallecieron cuatro policías estatales.
Las grabaciones, al parecer tomadas por los mismos delincuentes, muestran a un grupo de sicarios alistándose para disparar en contra de policías mexiquenses; posteriormente, se escucha la balacera que finalmente terminó con la vida de los elementos policiacos.
"Ahora sí venimos por ti, comandante de la Estatal, ¡eh!", se escucha por parte de uno de los delincuentes armados. "Saludos, perro, eh", agrega en un primer video.
En un segundo video se exhibe la llegada de la camioneta de la policía estatal, sobre la que disparan ráfagas de balas, propiciando la volcadura de la patrulla, donde se observa como un policía cae al camino de terracería antes de que la unidad quedara sobre uno de sus costados.
El crimen fue perpetrado el pasado 28 de octubre en una zona boscosa del municipio de Almoloya de Alquisirias, en un camino de terracería entre las comunidades de Los Pinos y Las Vigas.
En el lugar fallecieron los policías Pascual Alvirde, Benito Dávila Villafaña, Jesús Jair Rojas Pichardo y Fernando Velázquez Mejía, mientras que un quinto oficial logró sobrevivir.
En la localidad Sexta Manzana fueron localizados cartuchos percudidos y el carro radio patrulla volcado, con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad, según informaba entonces un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).
INVESTIGAN FILTRACIÓN DE VIDEOS
Tras salir a la luz ambos videos, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informan que ya investigan la filtración de dicho material, mismo que fue obtenido a través de las investigaciones que se realizan en torno a los hechos del pasado 28 de octubre.
Tales videos forman parte de la evidencia que se le aseguró a uno de los probables responsables de la agresión, detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la fiscalía del estado.
Esta nota incluye información de: El Universal