Toluca /
Luego de que no se le diera un fallo definitivo en una tercera audiencia en la Federación Mexicana de Futbol, el árbitro profesional Adalid Maganda comenzó una huelga de hambre afuera de las instalaciones de este organismo en la ciudad de Toluca, pues alega que solo están postergando su caso y no cumplen con su petición original que es reinstalarlo en su trabajo de árbitro de la Liga MX, el cual perdió, acusa, por racismo.
"Esta determinación la tomé porque la Federación me está tomando el pelo desde que inició esto, nada más nos posterga las audiencias y en la primera nos dijeron que no iba a regresar, en la segundo que sí iba a regresar pero a Segunda División, esta tercera sí pero no saben cuándo, nada más nos están viendo la cara y no es justo porque los culpables son ellos, ellos son los racistas", declaró.
Apoyado por familiares, amigos y compañeros de trabajo, el silbante colocó mantas en las tres entradas que tienen las instalaciones de la Femexfut en Toluca, además de montar un campamento donde a partir de este martes permanecerá con ayuno de alimentos y sin dar más declaraciones hasta ser atendido por los dirigentes de organismo mexicano de futbol.
"Busco lo justo, no peleo más, no quiero dinero, quiero mi dignidad, que con mucho esfuerzo lo logré en el terreno de juego, nadie me regaló nada, solo peleo lo justo. Llegue al mediodía y no hemos recibido respuesta de nadie, solo nos comentan que el presidente no está, que el secretario no está, aquí vamos a estar, no importa morir en el intento, aquí vamos a estar".
Alrededor de las 17:00 horas, Maganda y quienes le acompañan armaron una tienda de campaña, ingresó a ella, con lagrimas en los ojos dijo que no volverá a hablar con nadie más y será Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, quién hable por él.
"El último encuentro (con Arturo Brizio) fue cuando lo fui a buscar a su oficina y me recibió como pínche negro tu qué haces aquí, nada más. Me quedaré aquí hasta las últimas consecuencias, aquí voy a estar hasta que nos reciba alguien de la Federación Mexicana de Futbol, si algo me llega a pasar toda la culpa y el peso de la ley que sea contra la federación, el licenciado Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar".