Por la madrugada en la Progreso, en el Tianguis Campesino, el profesionista fue acribillado. Y unos 40 minutos después otro hombre fue asesinado cerca de donde ocurrió el primer caso. En La Providencia matan a un chofer de un camión urbano de la ruta Centro-Vacacional. Otra víctima fue un taxista atacado en un sitio de la colonia La Máquina. Y el último crimen sucedió en Los Lirios.
Acapulco, Guerrero, 1 de noviembre de 2018. Cinco hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos un abogado y dos choferes del transporte público, ayer en diferentes hechos de violencia.
En un primer caso, por la madrugada, un joven abogado fue asesinado a balazos en la céntrica colonia Progreso, en las inmediaciones del Tianguis Campesino.
El crimen se reportó a la 1:30 de la madrugada en la avenida Durango, cerca de la estación de Bomberos del Mercado Central, se indica en el informe policiaco.
El abogado se llamó Jonathan, de 28 años y vivía en la colonia Panorámica, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Los policías ministeriales desconocieron el móvil del crimen, y dijeron que se investiga.
Y unos 40 minutos después, otro hombre murió tras ser herido a balazos en esa misma colonia, cerca del Tianguis Campesino.
La agresión se registró a las 2:10 de la madrugada, entre las calles Campeche y Vallarta, informaron los policías.
El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano, pero por la mañana falleció en el hospital y fue trasladado a Semefo en calidad de desconocido.
Por otra parte, un chofer de un camión urbano de la ruta Centro-Vacacional fue asesinado a balazos en la colonia Providencia, en la parte alta de la ciudad.
El crimen ocurrió a las 3:10 de la tarde en la calzada Acapulco-México, cerca del crucero de la Y Griega.
Las primeras versiones son que un hombre armado que iba como pasajero atacó al chofer, mientras éste conducía el camión cerca de la colonia Vista Hermosa.
El conductor herido perdió el control del vehículo y golpeó a varios automóviles hasta impactarse contra un poste de energía eléctrica.
Los pocos pasajeros que iban en el camión resultaron lesionados por el choque, además de atemorizados por el hecho violento.
En otro caso, un hombre fue herido a balazos en la colonia Los Lirios, entre La Cima y Las Cruces, y después murió en el hospital.
La agresión se reportó a las 12:10 de la tarde en la calzada Acapulco-México, cerca de una gasolinería, informaron policías.
La versión policiaca es que el hombre fue levantado por civiles armados en la colonia Emiliano Zapata, y después lo arrojaron del automóvil y le dispararon en varias ocasiones.
Soldados y policías estatales atendieron al hombre que tenía al menos cuatro disparos y posteriormente fue llevado al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, donde murió dos horas después. La víctima se llamó Alfonso, de 30 años.
Más tarde, un taxista fue asesinado a balazos en un sitio de taxis de la colonia La Máquina, en la zona suburbana.
El crimen sucedió a las 5 de la tarde en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de las instalaciones de la CAPAMA, de acuerdo con el reporte policiaco.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un taxista asesinado a balazos. El cuerpo quedó en el sitio de taxis de la ruta El Coloso, y cerca de un autolavado.
Después de dos horas, los trabajadores del Ministerio Público, del Semefo y peritos acudieron a las diligencias. El hombre se llamó Jimmy, de unos 30 años.
Identificados
Por otra parte, los jóvenes que murieron en el enfrentamiento a balazos contra los policías estatales el martes pasado, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, frente al poblado de El Cayaco, tenían 16, 17, 21, 22 y 23 años.
Los jóvenes eran un menor de 16 años y vivía en la colonia Simón Bolívar, otro de 17 años y vivía en colonia Emiliano Zapata; José Ángel, de 21 años, y vivía en la colonia Arroyo Seco.
Y Brayan, de 22 años, quien vivía en la colonia Simón Bolívar, además de Raúl, de 23 años, vecino del poblado de La Venta; todos desempleados, según el expediente del Ministerio Público.
Por otro lado, las autoridades ministeriales confirmaron que se trató de dos hombres y no una pareja, los cadáveres hallados adentro de una casa el lunes pasado en la colonia Tierra y Libertad, que colinda con La Zapata.
Los hombres se llamaron Roberto, de 48 años, y era repartidor de una casa de materiales, y Valentín, de 58 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Texto: Redacción / Foto: El Sur