Mujer mantiene huelga de hambre frente oficinas de la PGJE en ... - Sintesis Tv (Comunicado de prensa)

Exige destitución de funcionarios.

Una mujer inició una huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ensenada, ella exige la destitución de tres funcionarios a los cuales acusa de corruptos.

La abogada, campesina y ama de casa, Olivia Sapien Moreno, instaló una casa de campaña y colocó pancartas en las paredes de la dependencia estatal, comenzó una huelga de hambre por presuntas irregularidades de funcionarios públicos para beneficiar a su exesposo en un caso de división de bienes patrimoniales por un divorcio que ha venido escalando en demandas y denuncias entre ambos desde hace 9 años.

"Han hecho que todas mis averiguaciones previas me las prescriban constantemente venía a poner cita a darle seguimiento a las integraciones de la averiguación y me decían, mañana, después, estoy ocupada, no puedo, se hizo una pericial grafoscópica y en esa pericial el licenciado José Ayala manipuló el expediente", comentó.

La mujer acudió a buscar representante en el pleito legal pero los funcionarios la tratan como indiciada.

"Vienes a que te representen y ellos casi te acusan, de hecho tuve una discusión Octavio Martínez Morfín y me dice que me salga y me largue a otra parte a echar madres y me apunta con el dedo y me dice que me va a echar a gendarmería para que me saque del Ministerio Público", indicó.

Olivia defiende con las uñas un expediente, el único que asegura no ha prescrito, sin embargo, para los funcionarios de la PGJE está desaparecido. Ella está en riesgo de perder un rancho ganadero en Maneadero.

"Y me dicen que está desaparecido y no aparece entonces ya para agotar instancias me voy a contraloría del estado, los denuncio, en visitadora general les pongo una queja y después en derechos humanos, antes de iniciar esta huelga de hambre, pero no les hace nada, ha Octavio Martínez Morfín lo ascendieron a director de averiguaciones previas", afirmó.

Ayer que instaló la carpa para iniciar la huelga de hambre, casualmente fue encontrado su expediente. En las pancartas exige la destitución de Octavio Martínez Morfín, José Ayala Ceja y Francisco Orozco.

"La guardaron dos años, para prescribírmela, todas estas anomalías, manipulación de documentos, periciales, el ocultarme el expediente es una violación a mis garantías", comentó.

Sapien Moreno no piensa dejar la huelga de hambre hasta que se restablezcan sus derechos, se destituya a estos funcionarios y se respeten sus garantías.