El hambre ocasionada por la pobreza sigue siendo un tema de preocupación mundial, pues ni los avances tecnológicos han logrado erradicarla.
En estos últimos años hemos visto una diversificación alimenticia que adoptan varias personas como su estilo de vida: ovolactovegetarianos, orgánicos, veganos, alérgicos al gluten o a la lactosa, crudiveganos (¿existe algo peor?), los seguidores de la dieta paleolítica que llamamos cangrejos de cariño y muchos otros que la verdad no se nos antoja conocer.

¿Sus teorías alimenticias están mal? En realidad no, tanto la salud y bienestar humanos provienen de una comida balanceada, ba-lan-cea-da, entiéndase como equilibrio la variedad de alimentos, pero ahora que tanta gente genera malos y exagerados rumores acerca de ciertos comestibles, uno puede llegar a pensar ¿qué demonios debo comer entonces?

Sabemos que eres un conocedor de lo bueno, por ello te presentamos un platillo especial a base de los más hermosos insectos que habitan nuestro mundo porque ¿a poco no se te antojan?

La idea surgió en Brasil cuando investigadores de la Universidad Federal de Río Grande decidieron elaborar un pan con insectos blatodeos de ingrediente principal o comúnmente conocidos como cucarachas.

Fue en una conferencia donde la Organización de las Naciones Unidas realizó la sugerencia de incluir insectos en la dieta humana debido a la escasez de alimentos y falta de proteína a nivel mundial.
Pero no todas las cucarachas son comestibles, los científicos brasileños se refieren la especie langosta, que ofrece más del 50 por ciento de la proteína que aporta la carne roja.
Las cucarachas langostas pasarían por un proceso de deshidratación y trituración, para luego agregarlas a la harina con la que fabrican el pan y así obtener nutritivos y deliciosos panes.

¿Sigues shockeado y devastado? Descuida, nosotros también, pero tenemos una pregunta seria para ti: ¿Cómo llamarías a los seguidores de esta sabrosa dieta alimenticia?
Con información de Noticias 24, Tn y BBC.
Fotografía: Especial.
Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!
Powered by Facebook Comments