Urge cambiar estrategia contra los feminicidios: Araceli Casasola - La Prensa (Comunicado de prensa)

Por: Rubén Pérez / GB

Toluca, México.- Tras manifestar que el problema de la violencia contra la mujer, al grado de costarle la vida, requiere el trabajo conjunto de la Legislatura del Estado de México y las organizaciones no gubernamentales, los integrantes de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México advirtieron que urgente de darle vuelta a la estrategia para atacar este fenómeno.

La diputada mexiquense Salazar, dijo que además se necesita de un mayor presupuesto para la Fiscalía General de Justicia, con el fin de hacerla más eficiente en sus investigaciones y en la prevención de estos delitos con total transparencia en el uso de recursos.

En conferencia de prensa, la legisladora coincidió con su colega Karina Labastida Sotelo, presidenta de esa instancia legislativa, en el sentido de que, en la agenda del Poder Legislativo, el tema será prioritario, pues se trata de un reto muy grande, que demanda decisiones y acciones trascendentes de autoridades federales, estatales y municipales para combatir una violencia desproporcionada e inhumana, cuyos efectos dañan profundamente a toda la sociedad.

Las diputadas que encabezan la mencionada comisión indicaron que es momento de materializar el compromiso de los representantes populares para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y su seguridad.

Lo que se busca, dijeron las diputadas, es lograr un trato igualitario entre ellas y los hombres, tal como lo establecen la Constitución de la República y los tratados internacionales firmados por México.

Agregaron que la violencia de género no tiene cabida en la sociedad mexiquense, por lo que se requiere de acciones concretas y permanentes que tengan impacto real en la vida pública, y explicó que el objetivo de la comisión es promover leyes encaminadas a abatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

A la rueda de prensa también acudieron representantes de distintas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, quienes expusieron ante las legisladoras la urgente necesidad de terminar con la pasividad que prevalece en las instituciones, donde debido a la falta de acciones concretas para combatir este fenómeno, el sector femenil del Estado de México está pagando con su vida un inconcebible destino mortal sólo por el hecho de haber nacido mujeres.

TE RECOMENDAMOS:

Pepsi y Bimbo se quejan por la inseguridad en Puebla