En dos días se registró una ola de asaltos a transporte público en esta ciudad, pues entre martes y miércoles se cometieron al menos ocho asaltos, sin que hubiera detenidos y sí el robo de las pertenencias de decenas de pasajeros.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer que, ayer poco después de las seis de la mañana, se registró un primer asalto a usuarios de la Ruta 14 (cuyo derrotero va de Puebla a Cholula), sobre la 14 Poniente, entre la Diagonal Defensores de la República y la 15 Norte en la colonia Maestro Federal. Los responsables fueron cuatro sujetos con armas de fuego, quienes luego de "desplumar" a los pasajeros, se dieron a la fuga.
De manera simultánea pero sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec, se reportó un segundo atraco, ahora contra usuarios de la línea Puebla-Amozoc.
Aunque en ambos casos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que no tuvo reporte, al monitorearlos en redes sociales, enviaron sus unidades policíacas a los respectivos sitios, sin embargo, no encontraron a las víctimas, incluso realizaron operativo sonoro y recorrido por la zona, sin que alguien lo confirmara.
Una hora después de los reportes anteriores, circuló nuevamente por las redes sociales el asalto a pasajeros de la Ruta 50, a la altura del Seminario Palafoxiano, donde, según la fuente señalada, la policía logró detener a dos delincuentes. No obstante, la misma dependencia descartó el hecho y el haber realizado alguna aprehensión.
La atracos no terminaron pues momentos después se denunció vía "internet" el robo a otro colectivo, ahora contra una Ruta 24 que va de la colonia Nueva Antequera al barrio de Xonaca, misma que fue asaltada por varios sujetos sobre el bulevar Esteban de Antuñano y la 19 Sur.
A lo anterior se suman dos asaltos a unidades de transporte público que este medio publicó y que se registraron la mañana del martes; uno en inmediaciones de la XXV Zona Militar, donde las víctimas fueron usuarios de la Ruta 45 unidad 14 y de la Ruta 24, en inmediaciones del parque de Las Ninfas.
También el mismo martes, pero en la noche, se denunciaron otros dos asaltos: uno a la Ruta Periférico, en el tramo de la Vía Atlixcáyotl y la 11 Sur, y otro a la Ruta 10, unidad 4, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la colonia La Paz.