Sicarios irrumpen tres domicilios y matan a cinco personas en ... - proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Sicarios irrumpieron esta mañana en tres domicilios de las colonias El Pitayo, La Cruz y San Juan de la Presa, en Salamanca, y mataron a cinco personas.

En el primer caso fue asesinado un "talachero" de mecánica automotriz, mientras que en La Cruz los atacantes ejecutaron a tres hombres, y en la última colonia la víctima fue un joven obrero de 20 años.

En su reporte informativo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) destacó que una de las personas acribilladas tenía antecedentes de robo y dos de los domicilios estaban identificados como "punto de reunión" de venta y consumo de drogas. Sin embargo, no aclaró porqué, conociéndose esa información, las autoridades no intervinieron antes.

En la colonia El Pitayo, los sujetos armados entraron a un domicilio de la calle Santa Carolina y asesinaron a José Florentino N, de 40 años, quien vivía solo. El hombre se dedicaba a la "talacha" automotriz, pero, según datos de la Agencia de Investigación Criminal, "ha trascendido que al inmueble acostumbraban llegar jóvenes para drogarse".

Además, José Florentino contaba con antecedentes penales por robo.

En el interior de la casa se recuperaron varios casquillos, "así como un indicio que vincula la agresión a la delincuencia organizada", presuntamente una cartulina con un mensaje.

En el caso de la colonia La Cruz, vecinos alertaron a las autoridades por disparos de arma de fuego en una casa de la calle Rogelio Gutiérrez. Uniformados acudieron al sitio señalado y encontraron sin vida a tres hombres: Vidal Eduardo, 'Jouh'; Ricardo N, de 24 años, obrero, y Víctor Hugo 'Pandora' y/o 'Raider', también de 24 años.

De acuerdo con testimonios recabados, varios hombres llegaron a la casa, entraron violentamente y dispararon a los tres ocupantes hasta matarlos.

Según la PGJ, tanto Vidal como Víctor Hugo estaban desempleados. Y también señaló ese domicilio como "un punto de reunión para el consumo y venta de drogas, por lo que es una de las líneas que se indaga a fin de establecer una mecánica de la agresión e identificar a los responsables".

Alan Javier, de 20 años, fue asesinado por un grupo de siete hombres que llegaron en varias camionetas y dispararon contra la fachada de la casa donde vivía, en la calle Emilio Portes Gil de la colonia San Juan de la Presa.

Al momento del ataque el joven obrero se encontraba en una de las habitaciones, hasta donde llegaron los sicarios y lo asesinaron de un tiro en la cabeza.

La PGJ no citó algún antecedente que indique una línea de investigación.