Registra Salamanca dos ejecutados esta madrugada - Periodico Correo

El primer hecho ocurrió en la calle Jiménez de la comunidad del Cajón a las 3:30, y el otro sucedió en la calle rinconada Guadalupe esquina bulevar San Pedro, en la colonia  Infonavit 2 alrededor de las 6

Redacción

Salamanca.- En dos hechos diferentes, sicarios balacearon y asesinaron a dos hombres. El primer hecho se registró a las 03:30 horas de este domingo en la comunidad El Cajón y el segundo, minutos después de las 06:00 horas, en la Colonia Infonavit II; no hubo personas detenidas.

Al Sistema de Emergencias 911 llegaron varias llamadas telefónicas, en donde vecinos de la calle Jiménez de la comunidad El Cajón, reportaron que ocurría una balacera, desconociendo qué estaba pasando y si había personas lesionadas.

Elementos del Mando Único atendieron el llamado de auxilio y al llegar vieron a un hombre recostado en la calle, el cual sangraba de su cuerpo, por lo que pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Al llegar, los socorristas iban prestar los primeros auxilios al hombre, pero solo confirmaron que estaba muerto debido a las múltiples heridas que presentaba.

Vecinos dieron a conocer que el hombre, al parecer se llamaba Jorge Prieto Soto, y que después de la balacera se escucharon los motores de lo que parecían motocicletas. Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes para establecer el móvil de los hechos.

Horas más tarde, llamadas al Sistema de Emergencias 911 alertaron a los cuerpos de seguridad, que en la calle Rinconada Guadalupe casi esquina con el bulevar San Pedro, en la Colonia  Infonavit II, se escuchaban detonaciones de arma de fuego y se requería de la presencia policíaca.

Al llegar los elementos del Mando Único, sobre la banqueta de la calle en mención localizaron a un hombre, quien no respondía a sus llamado y, al ver que sangraba, pidieron auxilio a paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar y prestar los primeros auxilios, dijeron que el hombre ya no tenía signos vitales. Había muerto.

En ambos lugares, horas más tarde se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal, de Servicios Periciales y, en coordinación con el agente del Ministerio Público, iniciaron las carpetas de averiguaciones correspondientes para cada caso, con la intención de establecer el móvil de los hechos, así como poder identificar a los presuntos delincuentes.

Al concluir se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la autopsia de Ley correspondiente. En el segundo caso, el hombre asesinado permanece como desconocido.

AL / EZM