¡No fue la única! Presunto asesino de Valeria también manoseaba a ... - Diario La Verdad

Tras el asesinato de Valeria, la niña de 12 años,  han salido a relucir varios de los delitos cometidos por su agresor Jesús "N", en donde ni sus nietas se escaparon de su maldad.

De acuerdo con la declaración de los hijos de Jesús "N"  confesaron que sus hijas también fueron objeto de manoseos de su abuelo.

Te puede interesar: Presunto asesino de la niña Valeria es detenido en Edomex

Sus propias nietas relataron a sus padres la razón por la cual su abuelo le causaba tanto miedo y por la que no querían estar cerca de él.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el Ministerio Público leyó la entrevista efectuada a dos hijos de Jesús "N", quienes declararon que su padre Jesús "N", les pidió ayuda llorando y les dijo que se había metido en problemas al asesinar a una niña que se llamaba Valeria.

Por lo que el día de ayer se realizó en los juzgados de Cuautitlán, la audiencia inicial de formulación de imputación, que llevó a la jueza a decretar legal la detención de Jesús "N".

Jesús "N" cuenta con varios antecedentes penales por los delitos de homicidio y violación, este último contra varias mujeres, siendo recluido en los penales de Barrientos, Tlalnepantla, y Chiconautla, Ecatepec, Estado de México,  informó el Ministerio Público.

Además, se dijo que cuenta con pruebas suficientes que lo vinculan con la probable responsabilidad en el delito de feminicidio, debido a que existen testimoniales que lo señalan que lo vieron salir del predio en donde fue encontrado el cuerpo de la niña. 

Te puede interesar: FEMINICIDIO: Hallan el cuerpo de Valeria de 12 años, desapareció en el Estado de México

En la carpeta de investigación, se explica que Jesús "N" pidió a la juez que le practiquen análisis químicos de semen, para comprobar que no abusó de la niña Valeria.

El hombre se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le imputan y pidió ampliar a 144 horas el plazo para que la jueza determine si lo vincula a proceso o no.

Es importante recordar que Jesús "N" es señalado como el probable responsable del asesinado y abuso de la niña Valeria, hasta que se demuestre lo contrario.