Aguascalientes.- Un sujeto que ejecutó a balazos a un individuo e hirió a otro en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad, fue sentenciado a 27 años 11 meses de prisión tras ser hallado culpable por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y lesiones dolosas calificadas con ventaja.
El asesino resultó ser un distribuidor de drogas que tenía rencillas con la víctima mortal.
El sentenciado resultó ser Antonio Ortiz Prieto alias "El Muletas", que mató a Juan Humberto Molina alias "El Bacte" y/o "El Bacteria", que tenía 30 años y vivió en la calle Chiquihuite del Ojocaliente III, y lesionó a Jesús Alberto "N", que fue atendido en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron el domingo 8 de octubre del 2017, alrededor de las 04:30 horas, en las calles Loretito y Cañada Grande del citado fraccionamiento Ojocaliente III.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Juan Humberto y Jesús Alberto se encontraban en la esquina de dichas calles junto con otras personas cuando de pronto llegó "El Muletas" a bordo de una camioneta tipo van y se estacionó en dicho punto.
Antonio descendió de la unidad de motor con un arma de fuego y realizó dos disparos al aire, por lo que las personas que estaban con las víctimas se echaron a correr y se refugiaron en un domicilio.
En la calle permanecieron Juan Humberto y Jesús Alberto, por lo que Antonio les disparó en cuatro ocasiones y mató al primero e hirió al segundo, tras de lo cual abordó la camioneta y se dio a la fuga.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y al filo de las 04:43 horas hicieron el reporte respectivo a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que solamente encontraron a Juan Humberto tirado en la calle.
También arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido, apreciándole una herida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho, a la altura de las costillas del lado derecho.
Los elementos fueron enterados que Jesús Alberto había resultado lesionado y que fue llevado al Hospital 2 del IMSS, conociéndose que presentaba tres impactos de bala, uno en el ojo derecho, otro en el hombro derecho y uno más en el muslo izquierdo.
Los oficiales no encontraron casquillos percutidos en la escena, pese a lo cual acordonaron el lugar y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales, que arribaron para iniciar las primeras investigaciones y trasladar el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense.
Posteriormente, los familiares de Juan Humberto informaron a agentes ministeriales que había recibido amenazas de muerte por parte de Antonio Ortiz Prieto, quien se dedicaba a la distribución de drogas y con el que tenía algunas rencillas.
Por lo anterior, se inició la búsqueda del sospechoso, que finalmente fue ubicado en San Luis Potosí, donde se le arrestó y se le trajo a esta ciudad para que respondiera por tales hechos.
El juez de Control y Juicio Oral encontró culpable a Antonio por homicidio en agravio de Juan Humberto y por lo cual lo sentenció a 21 años 3 meses de prisión así como por lesiones en agravio de Jesús Alberto y lo condenó a 6 años 8 meses de cárcel, además de que tendrá que pagar una multa por la cantidad de 377 mil 450 pesos como reparación del daño.