Más de 20 muertos por accidente de autobuses en Irán - Diario La Verdad

Un terrible accidente entre dos autobuses en una carretera en el centro de Irán ha dejado como saldo más de 20 muertos y 20 personas heridas.

El incidente ocurrió en la carretera que une a las ciudades de Kashan y Natanz, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, cuando un autobús chocó contra un camión cisterna y posteriormente se volcó.

El autobús llevaba a bordo pasajeros desde Teherán a Kerman, muchos viajaban con motivo de la Ashura, un importante feriado chií de cuatro días.

"Las llamas empezaron en la parte delantera del bus a medida que entraba el combustible del camión cisterna", contó un sobreviviente, añadiendo que él escapó a través de una de las ventanas del vehículo.

Entre los 20 heridos, que fueron trasladados a los hospitales cercanos para su valoración, se encuentran dos mujeres y dos niños menores de seis años de edad.

Otro choque en Irán

Al menos 13 personas murieron en la ciudad de Sanandaj, provincia de Kurdistán, luego de que un camión cisterna chocara contra un autobús de pasajeros y estalló en llamas.

Conforme a las investigaciones, la cifra de muertos subiría a 27 personas y se dijo que la unidad que chocó fue un petrolero contra un autobús de pasajeros; también se informó que varias personas resultaron gravemente heridas durante la colisión.

Accidentes en Irán

Con unas 17.000 muertes anuales en carretera, Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo, atribuido en parte al amplio incumplimiento de las normas de tránsito, a vehículos poco seguros y a unos servicios de emergencia inadecuados.