Ciudad de México.- Miguel Ángel Macera, coordinador del Sol Azteca en el Senado de la República, pidió "mano dura" contra el narcotráfico en la Ciudad de México, esto tras la balacera registrada el viernes en Garibaldi.
Cabe señalar que en el ataque, hombres vestidos de mariachis dispararon contra un grupo de personas en un establecimiento ubicado en el Callejón de la Amargura y la calle Honduras; se presume que la balacera se dio entre integrantes de "La Unión de Tepito" y "La Fuerza Antiunión".
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que es necesario endurecer las penas contra las personas que siembran el caos en la capital del país, ya que se está abusando de la permisibilidad de las leyes.
Indicó también que "se está abusando de las salidas anticipadas, de los criterios de solución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir su ocupación".
Tras lo anterior, informó que el objetivo de la reforma del sistema penal es para evitar injusticias y se sancione con prisión cualquier caso.
"Auguro que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, va a ser complicado acabar con la inseguridad en la capital", indicó.
JTR