XALAPA (El Universal).— El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Papantla, Veracruz, Héctor Guevara Guzmán, y su hijo de 23 años fueron ejecutados a tiros.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Papantla, donde el panista y su hijo viajaban en un vehículo Volkswagen con placas de circulación YBU-705-A cuando fueron atacados a tiros por un comando armado.
Tanto el líder municipal y exregidor del municipio como su hijo, identificado como Héctor Guevara Galván, murieron en el lugar de los hechos.
Se reportó una fuerte movilización policiaca para dar con los responsables, quienes no fueron detenidos.
El dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, lamentó la muerte del panista y de su hijo.
"Acción Nacional confía en que la Fiscalía General del Estado investigará y aplicará el peso de la ley a quienes hayan perpetrado el crimen", señaló en un comunicado de prensa.
Mancha Alarcón dijo que esperarán el resultado de las investigaciones y comentó que acudiría a expresar sus condolencias a la familia.
"Héctor Guevara era un buen panista, comprometido con la doctrina del partido, un hombre que privilegiaba el diálogo, que era bien visto, y como regidor cumplió con honradez su mandato y siempre apoyó a los ciudadanos que le solicitaban ayuda", declaró.