Captan a Maduro en lujoso restaurante mientras Venezuela vive ... - Azteca America

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dio un festín de cortes de carne preparados por el chef estrella "Salt Bae", lo que desató la indignación de la nación sudamericana azotada por la crisis económica.

Un video ahora viral publicado el lunes muestra a Maduro comiendo trozos de carne roja, extravagantemente cortada y salpicada con sal por el famoso chef de Instagram , en el restaurante especializado en carnes Nusr-Et en Estambul, Turquía, donde el platillo degustado por el mandatario costó 275 dólares aproximadamente.

Otro clip lo muestra fumando casualmente un puro en el restaurante, junto a la primera dama Cilia Flore.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren de hambre, Nicolás Maduro y Cilia se divierten en uno de los restaurantes más caros del mundo", dijo Julio Borges, el ex presidente exiliado de la asamblea nacional del país, según el diario The Guardian del Reino Unido.

El senador estadounidense Marco Rubio, un republicano de Florida y crítico de Maduro durante mucho tiempo, se manifestó en contra del presidente venezolano.

"No sé quién es este bicho raro #Saltbae, pero el hombre del que está tan orgulloso de ser el anfitrión no es el presidente de Venezuela. En realidad, es el dictador con sobrepeso de una nación en la que el 30% de las personas solo come una vez al día y los bebés sufren de desnutrición ", escribió Rubio.

Maduro se detuvo en Turquía en su camino a casa desde China, donde se reunió con funcionarios en un esfuerzo por impulsar la economía del país, según The Guardian

El chef estrella, que se hizo viral como "Salt Bae", publicó un video del líder político en Instagram, donde tiene 16 millones de seguidores, y luego lo eliminó.

En Venezuela, una crisis económica ha creado una escasez general de alimentos, y muchas personas viven con solo  1 dólar al día.

Aproximadamente nueve de cada 10 hogares viven en la pobreza en el país, según un estudio de 2017.

A principios de este año, "Salt Bae", cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe, abrió una empacadora de carne en el centro de la ciudad y pero se vio envuelto en la polémica con el Departamento de Salud por manipular la carne con sus propias manos.