Arrestan a padrastro que asesino a bebé; lo mató a golpes - El Heraldo de Chihuahua (Comunicado de prensa)

José Reymundo G.G., de 20 años de edad, es el responsable del delito de homicidio en contra del pequeño Jaziel Obed Salas Reynoso; el imputado fue detenido la tarde del pasado sábado.

La portavoz de la Fiscalía Zona Centro, Nancy Carrasco, informó que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, a causa de los fuertes golpes que sufrió la indefensa criatura.

Este es el segundo caso de violencia infantil, el primer caso se registró en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo, donde Arturo Giovani T.A., de 19 años de edad, mató a golpes al pequeño Jesús Terán, de cuatro meses de edad, quien resultó con seis costillas rotas, golpes en espalda y costado izquierdo. Al imputado le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar de acuerdo a la causa penal 2847/2018.

En este segundo caso, registrado el sábado 22 de septiembre, el pequeño de cuatro meses de edad fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda marcada con el número 13223 de la calle Praderas de Sudán, en la colonia Praderas del Sur, domicilio donde lo cuidaban.

Tras recabar las primeras pruebas, policías investigadores, Ministerio Público, peritos y analistas iniciaron con las indagatorias para identificar al probable responsable, quien fue detenido la tarde del sábado y fue identificado como José Reymundo G.G., alias el Chapo, de 20 años de edad.

El responsable está a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que en las próximas horas presentará cargos ante un juez de Control, por el delito de homicidio.