El presunto asesino de Janet Jumillas no declarará mientras haya secreto de actuaciones - La Vanguardia

El acusado de asesinar y hacer desaparecer el cadáver de la vecina de Viladecans, Janet Jumillas , no declarará hasta que el juez levante el secreto de las actuaciones y su defensa conozca el detalle de los indicios que en los últimos dos meses los Mossos d'Esquadra han reunido contra él.

El sospechoso, Aitor G. P., de 32 años, está desde el jueves en prisión provisional acusado de los delitos de homicidios y ocultación del cadáver. Su letrado, Lluis Costa, de oficio el día de la detención, ha avanzado este viernes que prepara ya un recurso de libertad ante la "indefensión" de su cliente. El segundo detenido, Cristian K. M., reconoció ante el juez de Martorell José Mateu Morell, en las cuatro horas que duró su declaración, conocer a la víctima por coincidir en el mismo grupo de amigos, pero no que no tenía ni idea de lo que le había podido suceder. Quedó en libertad con cargos, acusado de encubrimiento.

El abogado de Aitor reiteró este mediodía lo que dijo su cliente ante el juez, que conocía a la víctima, que eran amigos, que la apreciaba y que no tenía ningún motivo para acabar con su vida. Aseguró que estuvo con ella la noche antes de su desaparición, en compañía de un grupo de conocidos. Y negó que Janet Jumillas, como acreditan los Mossos d'Esquadra en su investigación, entrara de manera voluntaria en el domicilio del sospechoso, en Cornellà, la mañana de su desaparición, el pasado 13 de marzo.

Los Mossos tratan de averiguar dónde escondió el detenido el cadáver de Janet Jumillar