Así es el asesino pedófilo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann - La Vanguardia

Martin Nye es el último sospechoso del caso Madeleine McCann. La niña británica desapareció cuando tenía 3 años en Praia da Luz, el Algarve portugués, durante unas vacaciones en familia en 2007. Desde que su rastro se perdiera, se han escrito más de 12.000 páginas sobre el caso, se han realizado más de 2.000 diligencias policiales y se han efectuado unas 500 búsquedas en la zona. Ahora, según la prensa británica las autoridades trabajan con una nueva hipótesis que podría cerrar, por fin, el caso de la desaparición de la niña hace doce años.

El sospechoso es este ciudadano alemán de 48 años que cumple cadena perpetua por la muerte de tres menores en Alemania y por abusar sexualmente de otros 40 niños. Ingresó en prisión en 2011, cuatro años después de la desaparición de Madeleine.

Madeleine McCann

Se le descartó como sospechoso porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino

Según medios británicos, Nye es apodado "el monstruo enmascarado" porque en sus ataques vestía de negro y hacía uso de una máscara o un pasamontañas para evitar ser reconocido por sus víctimas.

No es la primera vez que los investigadores sitúan a Nye en la escena. En el marco de las investigaciones, varios testigos aseguraron que un hombre con rasgos similares a los del alemán había estado merodeando por la zona comportándose de manera sospechosa. Pese a que llegó a ser interrogado, las autoridades concluyeron entonces que el condenado no tenía relación con el caso, y se le descartó como sospechoso porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino.