Un asesino en serie de mujeres conmociona e indigna Chipre - La Vanguardia

La sociedad chipriota se ha quedado profundamente impactada en los últimos días ante la investigación policial de un presunto asesino en serie que ha confesado haber matado a cinco mujeres y dos niñas. Es el primer caso de asesinatos múltiples que se registra en el pequeño país, según reconoció la misma Policía.

El caso se abrió de forma casual la semana pasada cuando unos turistas descubrieron un cuerpo en un pozo en una mina abandonada, en el pueblo de Mitsero, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital chipriota. Las autoridades identificaron al cadáver como el de Mary Rose Tiburcio, mujer de 39 años y origen filipino, cuya desaparición fue denunciada junto a la de su hija Sierra, de 6 años, el pasado mayo de 2018. El asesino dijo a la policía que la pequeña murió ahogada con su propio vómito en su casa tras lo cual este hundió su cadáver en un lago.

Semana pasada

Unos turistas descubrieron un cuerpo en un pozo en una mina abandonada, en el pueblo de Mitsero

Las labores de la Policía en busca de la menor llevaron este fin de semana al macabro descubrimiento de un segundo cadáver en el mismo lugar. Aunque el cuerpo no ha sido identificado oficialmente, se cree que se trata de otra mujer filipina de 28 años que también se encontraba desaparecida desde el pasado verano. Ambas trabajaban como empleadas del hogar.

El pasado día 18, Nikos Metaxas, un griego chipriota de 35 años, que trabaja como oficial en la Guardia Nacional, fue detenido como presunto autor de estos feminicidios. El sospechoso confesó ambos asesinatos y el de la niña, aunque el cuerpo de esta aún no ha sido hallado en el lago donde indicó a la Policía que se había deshecho de él, así como de otros cuatro.