Una prisión en la provincia de Sichuan, China, es utilizada como una instalación de tortura para infligir castigos crueles e inusuales a los prisioneros, particularmente a los practicantes de Falun Dafa, según el sitio web en idioma chino, Minghui.org.
Según Minghui.org, una página web que documenta la persecución de Falun Dafa en China, hay métodos específicas de tortura utilizadas específicamente para los practicantes de Falun Dafa. La tortura incluye estar parado frente a una pared durante cierto tiempo, obligar a las personas a permanecer durante varias horas frente al caliente sol del verano, y utilizar únicamente una prenda de vestir ligera para estar al aire libre en el frío invierno.
Las víctimas de torturas también son forzadas a ponerse cascos de motocicleta que serán rociados con gas lacrimógeno. El artículo también dice que los presos están sujetos a tener límites de tiempo muy restringidos en sus comidas, a menudo se les permite tan solo 15 segundos para consumir su porción de comida.
Estos métodos de tortura se utilizan contra los practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, en un intento de hacerlos renunciar a su fe. La práctica de esta antigua disciplina consiste en el mejoramiento integral de la persona a través del estudio de las enseñanzas basadas en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
El Partido Comunista Chino (PCCh) intentó destruir a Falun Dafa durante casi 20 años. El artículo dice que los métodos de persecución empleados en las prisiones fueron diseñados para romper la voluntad de la mente y luego torturar el cuerpo de los practicantes.
Persecución en la cárcel
La prisión de Sichuan se llama "Prisión de Jiazhou" pero, según el artículo, las instalaciones se mantienen en secreto y la entrada del edificio está identificada como la empresa "Chenma Group Ltd.". Alrededor de 200 practicantes de Falun Dafa están encarcelados allí, con aproximadamente unos 3500 reclusos y rodeados por 500 guardias de prisión, según Minghui.org.
La prisión utiliza el trabajo forzado para sus propios medios de producción. Algunos prisioneros trabajan 10 horas al día sin paga alguna para producir un licor fuerte consumido a nivel local. Otros se ven obligados a fabricar hardware que se utiliza en teléfonos, computadoras y televisores.
Los practicantes de Falun Dafa son puestos bajo vigilancia las 24 horas del día, y son constantemente acompañados por guardias o reclusos.
Métodos de Tortura a los practicantes de Falun Dafa
Un método de tortura a la que son sometidos los practicantes de Falun Dafa se llama "tres puntos, una línea" en la que un individuo es forzado a permanecer de pie durante horas parado frente a una pared con la nariz, las rodillas y los dedos de los pies siempre en contacto con la pared. Es una de las primeras formas de persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa cuando recién llegan a la prisión.
A la tortura le sigue un interrogatorio, y se le ordena a los prisioneros que den detalles sobre su nombre, lugar de residencia y otra información personal. Se les obliga a desnudarse y luego se les afeita la cabeza. Después, tienen que seguir mirando hacia la pared, y sentarse en cuclillas frente a los guardias de las prisiones mientras son tocados e inspeccionados estando desnudos. Luego se les obliga a sentarse con las piernas cruzadas durante varias horas.
Otro método de tortura es comer dentro de un tiempo límite establecido, permitiendo que el individuo consuma su comida por solo unos segundos. El tiempo asignado es fijado por el estado de ánimo del jefe de la guardia, y a menudo no durará más de 15 segundos.
Después que a los prisioneros se les permite comer, se les obliga a pararse nuevamente contra una pared en la posición de "tres puntos, una línea". Este método de tortura puede durar varios meses.
Los practicantes de Falun Dafa deben soportar un método de tortura llamado "Girasol". Consiste en que estén al aire libre bajo un calor abrasador del sol de verano, estando parados frente a un poste de metal en la posición "tres puntos, una línea". No se les permite cerrar los ojos. A medida que el sol se mueve a través del cielo, los practicantes deben seguir su dirección y continuar teniéndolo enfrente.
Otros se ven obligados a sentarse en un espacio de cemento, y que se vuelven ardientes bajo el abrumador calor del sol. Estos practicantes deben poner su espalda hacia los rayos del sol durante varias horas.
Las víctimas de esta tortura terminan no solo con quemaduras solares severas sino también con ampollas masivas, descritas como del tamaño de un huevo. Sus cuerpos se hinchan, y el pus gotea de sus ampollas. Otros se desmayan. A los que se desmayan se les da una tintura que se supone que previene la insolación. Pero cuando despiertan, la tortura continúa.
En invierno, a los practicantes de Falun Dafa se les hace sentarse afuera con las piernas cruzadas desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Solo se les permite llevar una única prenda de vestir ligera. Las víctimas sufren congelamiento y quemaduras por frío.
Otro tipo de tortura consiste en obligar a las víctimas a usar cascos con visor, similares a los cascos de moto. Les atan las manos y amordazan la boca, después de que el casco es colocado, los guardias rocían gas lacrimógeno en la cara de los practicantes y cierran el casco. El gas lacrimógeno causa daño severo a los ojos, incluyendo hinchazón y visión borrosa. Los guardias también se burlan de las víctimas.
Otros métodos de tortura que sufren los practicantes de Falun Dafa incluyen palizas, descargas con porras eléctricas, privación del sueño y largas horas de trabajo forzado.
El objetivo final de los métodos de tortura es forzar a los practicantes de Falun Dafa a renunciar a su fe firmando un documento llamado los "Cuatro Certificados".
Los practicantes de Falun Dafa estuvieron soportando estos crueles métodos de tortura desde que comenzó la persecución en 1999. El PCCh continúa su persecución contra las personas de fe, ya que la creencia en lo divino se considera una amenaza a la ideología del comunismo.