Lord Lucan, el asesino que se evaporó y dejó en shock a la aristocracia británica - La Vanguardia

Era invierno de 1974 cuando ocurrió uno de los capítulos más truculentos de la crónica negra británica. Richard John Bingham, más conocido como Lord Lucan, asesinaba a la niñera de sus hijos y se fugaba sin dejar rastro. Nunca se supo de su paradero y, durante todo este tiempo, han sido varios los países que han asegurado dar con su figura en algún aeropuerto. Sin embargo, nunca se siguió su pista. ¿Dónde se ocultó? ¿Se suicidó? Unas preguntas que jamás hallaron respuesta.

Los informes policiales apuntan que a quien realmente quería matar Lucan era a su ex mujer Verónica, que ha pasado a la historia como Lady Lucan. Acababan de divorciarse y se encontraban enzarzados por la custodia de sus tres hijos y la propiedad de la casa familiar. Él era un jugador profesional repleto de dudas. Ella, una mujer frágil de psique volátil y apariencia menuda, una complexión muy similar a la de la víctima.

Durante todo este tiempo, han sido varios los países que han asegurado dar con Lord Lucan en algún aeropuerto

Pero, ¿qué ocurrió realmente? Era 7 de noviembre de 1974. Lady Lucan pasaba el día en casa con su hija Frances y con la niñera, Sandra Rivett. En un momento dado, esta última baja a la cocina del sótano para preparar un té, pero tarda tanto que la señora se ve obligada a ir a buscarla. Y aquí empieza todo pues, por el camino, la intentan estrangular, aunque, por suerte, logra escapar. Huye al pub The Plumbers Arms, mientras el cuerpo de la nanny yace sin vida sobre un charco de sangre. En cuanto al asesino, se desvaneció por siempre.