Ciudad de México.- Winchester, el mejor amigo de Mike, confesó ayer martes 11 de diciembre el brutal asesinato que cometió hace 18 años.
Jerry Mike Williams desapareció en 2000, luego de que saliera de su hogar a la casa de patos.
Aquella mañana Winchester se encontró con su amigo cerca del lago, una vez en el bote, lo empujó al agua creyendo que pronto se hundiría y se moriría ahogado. Pero nada de eso ocurrió y Mike consiguió aferrarse a un árbol mientras pedía ayuda. En ese momento su "amigo del alma", le voló los sesos con un disparo en la cara.
Winchester ,dijo en su versión que no actuó en soledad. Lo hizo en complicidad con Denise, la esposa de Mike. Ambos conspiraron para asesinar a Mike y poder estar juntos libremente. El amorío entre ellos había comenzado en 1997, durante un concierto. A partir de allí, planificaban viajes a escondidas a Nueva York, South Beach.
De acuerdo con la acusación hecha por los fiscales, todo se trató de un triángulo amoroso y de infidelidades. Pero además de esa historia de amantes ocultos que se volvieron asesinos, la viuda cobró un seguro de vida millonario que había sido diseñado meses antes por "el mejor amigo" de su esposo muerto, que los había asesorado. A los pocos meses de la desaparición, Denise se hizo con 1,7 millones de dólares de la póliza.
La defensa de la "viuda" dijo que ella no sabía nada sobre el plan de su amante para matar a su marido. Sin embargo, la declaración de Winchester es la que la involucra en todo el plan desde el principio.
De acuerdo con el testimonio de Winchester, una tarde le comentó a Denise sobre un incidente que había tenido su marido mientras ambos estaban de pesca en otro lago. Según su versión, si él no hubiera estado allí, Mike hubiera muerto y nadie hubiera podido rescatar su cuerpo. Eso, dijo, lo inspiró. Fue allí -dijo- cuando comenzaron a planificar el "accidente del bote".
Una vez casados y la millonaria póliza cobrada, despertaron las sospechas de los investigadores, quienes comenzaron a indagar más en la historia y cambiaron la carátula del caso: pasó de "desaparición de personas" a "muerte sospechosa".
En 2016, cuando la separación de Winchester y Denise derivó en un secuestro, el velo y el pacto de silencio entre ambos comenzó a desvanecerse. Los investigadores tenían ya toda la historia casi completa. Tan solo faltaba una confesión y que indicaran dónde habían ocultado el cuerpo de Mike.
Cuando Denise denunció el violento rapto, un oficial de policía que participó de la audiencia le dijo a la mujer: "Él asesinó a Mike. Y estoy bastante seguro de que la razón por la que él estaba a punto de matarte hoy es que temía que tú fueras a decir algo". Cuando fue arrestado, Winchester negoció la confesión del secuestro a cambio de contar la verdad sobre la muerte de su amigo, involucrando a su viuda en la planificación.