4 DE Diciembre 2018 - 01:01 En la madrugada del domingo fue hallado sin vida un joven y ayer en el mismo lugar, su hermano también apareció muerto
SAN PEDRO (Corresponsal). En la jornada de ayer se realizó la autopsia a los cuerpos de los dos hermanos que aparecieron muertos en un sector de la calle Los Lirios del barrio 9 de Julio de esta ciudad, determinado, según el informe del médico forense, que ambos decesos se produjeron por "asfixia por ahorcadura".
Si bien se descartó que haya existido una muerte violenta, y se presume a "prima facie", que podría tratarse de dos "suicidios", la fiscalía ordenó recabar todas las pruebas, para ser remitidas luego, al laboratorio de Genética Forense.
En un hecho que consternó a la comunidad sampedreña, en la madrugada de ayer, a través de un llamado telefónico, la Policía fue alertada por vecinos sobre la presencia de una persona sin vida, que estaba tirada en la vereda debajo de un árbol de mora, entre las calles Los Lirios y Los Rosales del barrio 9 de Julio. Justo en el mismo sector donde en la madrugada anterior, apareció sin vida el joven Francisco Alberto Quipildor (19).
Al momento, llegó personal del Same, y procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, determinando que no presentaba signos vitales.
Más tarde al arribar el ayudante fiscal Juan José Calderari, ordenó que se realicen las diligencias de rigor, determinando que la víctima, identificada como Luis Gerardo Molina (26), era hermano del joven Francisco Quipildor.
Además, dispuso que personal de Criminalística realice las pericias y que el cuerpo de la infortunada víctima, fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.
En tanto en la Seccional 26º se recepcionaron las declaraciones testimoniales de las familias y amigos de ambas víctimas.
En esa circunstancias se supo que tras tomar conocimiento de que el hermano había muerto, Luis Gerardo Molina, estuvo angustiado todo el día y había ingerido bebidas alcohólicas. En horas de la noche, habría salido para preguntar en la casa de su hermano a qué hora sería el velatorio y fue la última vez que se lo vio con vida.
Horas más tarde, apareció muerto debajo de la mora donde fue encontrado sin vida su hermano.
La primera autopsia sobre el cuerpo del Francisco Quipildor se realizó en horas de la mañana, y poco antes de las 21, el médico forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, finalizó la autopsia al cuerpo de Luis Gerardo Molina, determinando que las causales de muerte fueron por "asfixia por ahorcadura". Posteriormente, se hizo entrega de ambos cuerpos a los familiares.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo el agente fiscal Ernesto Resúa.