Juchitán, ciudad de los asaltos - NVI Noticias

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noción de seguridad se ha perdido en la ciudad zapoteca, no hay sitio donde "bajar la guardia" ya que los delincuentes se han mostrados más osados y ya no se han limitado a las calles.

Este martes se reportaron al menos tres casos donde los ladrones ingresaron a las casas -el último reducto de intimidad que había- y se llevaron las cosas de valor, después de amedrentar a los moradores con armas de fuego.

Los policías hicieron su parte pero, como casi siempre, no hubo éxito en capturar a los vándalos que profanaron las casas.

Sin libertad

El primer robo fue en la colonia Tierra y Libertad, a un costado del Periférico en su tramo Pimpollo-Gasera, y el afectado, de nombre Carlos, denunció que durante la madrugada desconocidos ingresaron a su domicilio y lograron extraer herramientas y un mototaxi, sin número y grupo social.

Horas más tarde en la Segunda Sección, cuando un grupo de mujeres pagaba un préstamo a la financiera Más Capital, dos sujetos armados con pistolas descendieron de una motocicleta, en color negro, e ingresaron al domicilio ubicado en el callejón Justo Sierra.

Uno de los delincuentes amagó a las mujeres y las obligó a entregar todo el dinero con el que contaba, según las víctimas el monto es casi de 18 mil pesos.

Con la fuerte suma de efectivo en las manos, los ladrones se montaron en la unidad de dos ruedas y se perdieron en las calles. Fue en ese momento cuando las mujeres llamaron a la Policía para reportar el asalto a mano armada; hubo operativo pero no hubo detención de sospechosos.

El tercer domicilio asaltado está en la colonia Adolfo C. Gurrión, solitario delincuente ingresó en una casa sobre la Avenida Belisario Domínguez. Pero fue descubierto por un grupo de vecinos y los afectados que lo persiguieron por varias calles.

De nuevo la Policía Municipal fueron notificada, se apersonó la corporación pero no se logró detener al veloz ladrón.

Todos los afectados recibieron la recomendación de poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se siga una investigación.