Jornada violenta deja cinco ejecutados, dos en un enfrentamiento ... - El Sur de Acapulco (Comunicado de prensa)

Según el reporte policiaco, los agentes ministeriales hacían una investigación en la zona, cuando cuatro hombres que viajaban en un Jetta les dispararon, lo que inició una persecución a balazos que dejó dos civiles muertos.

Cinco hombres asesinados a balazos, dos de ellos en un enfrentamiento con policías ministeriales, fue la jornada violenta de ayer.

En un primer caso, hombres armados se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en Ciudad Renacimiento, lo que dejó dos civiles muertos.

El hecho ocurrió a las 2 de la tarde en la calle Hermenegildo Galeana, cerca del bulevar Vicente Guerrero, que es la entrada a la ciudad.

Las primeras versiones policiacas señalan que hombres armados se enfrentaron a balazos contra policías ministeriales.

Al parecer los civiles armados, que iban a bordo de un Jetta negro, le dispararon a los ministeriales adscritos a Recuperación de Vehículos, por lo que éstos repelieron la agresión y comenzó una persecución a balazos en la calle Hermenegildo Galeana.

Cuatro hombres armados iban en el automóvil, y de ellos dos fallecieron y dos huyeron. El primer cuerpo quedó adentro del automóvil, junto a un arma larga, y el otro en un taller de reparación de llantas.

Los agentes ministeriales cerraron cuatro calles para las diligencias. A pesar del hecho violento la actividad comercial de la zona continuó de manera normal.

El martes pasado, un enfrentamiento entre jóvenes armados y policías estales dejó el saldo de cinco civiles muertos y dos patrullas chocadas, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, frente al poblado de El Cayaco.

Del enfrentamiento de ayer en Ciudad Renacimiento, en un boletín de prensa la Fiscalía General del estado informa que como resultado de un operativo los agentes ministeriales fueron agredidos por civiles armados. Los policías realizaban una investigación en esa zona.

De acuerdo con la información, la agresión de los civiles armados contra los agentes se registró cuando éstos últimos circulaban por Ciudad Renacimiento y al bajarse del vehículo oficial RAM blanca, de la Fiscalía.

Se indicó que al tratar de marcarle los policías el alto a los cuatro civiles, que viajaban en un Jetta, éstos dispararon y los agentes repelieron el ataque, lo que dejó dos civiles muertos.

Tras el enfrentamiento los ministeriales aseguraron un rifle AR-15, un arma corta fuego tipo Pietro Bereta calibre .9 milímetros y el vehículo relacionado con la carpeta de investigación, iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia con fecha del 30 de octubre de 2018, en avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa.

Las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Publico; derivado de estos hechos, continúa el operativo permanente para detener a las dos personas que huyeron.

Dos horas después, un hombre fue hallado asesinado a balazos adentro de un taxi azul con blanco en la colonia Benito Juárez, entre La Cima y Las Cruces.

El hallazgo sucedió a las 4 de la tarde en la calzada Acapulco- México.

Durante la revisión del vehículo los peritos encontraron en un asiento a un hombre asesinado a balazos, con las manos atadas a la espalda. A un costado había un narcomensaje, cuyo contenido se desconoce.

En la mañana, un empleado de una empresa de desechos industriales fue asesinado a balazos en la colonia La Mica, rumbo a la caseta de La Venta.

El crimen sucedió a las 8 de la mañana cerca de la carretera federal Acapulco-México y los andadores Vicente e Indios Mayas, se indica en el informe policiaco.

Los agentes localizaron al hombre asesinado a balazos, que vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos, y fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Más tarde se supo que la víctima se llamó Erick, de 23 años, y vivía en la colonia La Mica, de acuerdo con la declaración de los familiares.

Y otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Llano Largo.

El crimen se reportó a las 10 de la noche entre las calle Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, cerca de la bodega de la Pepsi, informaron los policías.

Los agentes encontraron allí a un hombre asesinado envuelto en dos bolsas negras. Vestía playera a rayas y bermuda gris.

Por otro lado, hombres armados balacearon una Urvan en la colonia Reforma Agraria, cerca de la Jardín Azteca.

El ataque se reportó en la calle Emiliano Zapata, informaron los policías.

Los agentes encontraron una Urvan de la ruta Azteca-Centro con balazos en los cristales. No hubo víctimas.

Texto: Redacción / Foto: El Sur