Enfrentamiento en El Cayaco, Guerrero, deja 5 muertos, entre ellos ... - El Sol de Tijuana (Comunicado de prensa)

Guerrero.- Policías del Estado abatieron a cinco integrantes de un presunto grupo delictivo, uno de ellos un menor de edad, luego que estos atacarán a balazos a los agentes policíacos en un recorrido de vigilancia en la carretera Acapulco-Pinotepa a la altura del poblado de El Cayaco.

El enfrentamiento fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien indicó que ocurrió en La Sabana, con resultado de cinco muertos.

Policías fueron agredidos a balazos

De acuerdo con lo informado por las autoridades, alrededor de las seis de la mañana de este martes, los policías al realizar los recorridos de seguridad, fueron agredidos a balazos por hombres armados que viajaban abordó de un auto Sonic de la Chevrolet, color vino, lo que inició una persecución, que concluyó con el enfrentamiento en El Cayaco, en la carretera Acapulco-Pinotepa, donde los agentes estatales repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento y la persecución, se informó, los agresores perdieron el control y chocaron el vehículo en que iban a bordo, quedando frente a la entrada a una vivienda.

Dentro del vehículo se encontraban los cuerpos de cinco jóvenes muertos, tres de ellos recostados en el asiento en la parte trasera, uno de estos, menor de edad, y otro con un arma en la mano, y otro tendido entre la puerta y la calle.

Los jóvenes recibieron disparos

Otro de los fallecidos quedó, en el asiento del chófer, y uno más del lado del copiloto; todos los jóvenes, con disparos en la cabeza y cuerpo, así como con armas cortas y largas.

En el comunicado de prensa, el vocero, señaló que no hubo policías estatales muertos; sólo dos patrullas recibieron disparos, una de ellas en el parabrisas, y otra resultó con daños en la carrocería.

La carretera fue cerrada a la circulación, donde llegaron efectivos del Ejército, policía del estado, y federal de Gendarmería.

Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias correspondientes, donde localizaron 4 armas, dos largas y dos cortas, se indicó en el comunicado.

Vehículo donde se trasladaban los delincuentes era robado

Asimismo, se informó que el vehículo donde se trasladaban los agresores tenía reporte de robo de apenas el 27 de octubre.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El enfrentamiento generó temor entre los vecinos, quienes indicaron que, desde temprano, escucharon los disparos de armas de grueso calibre.