
A salvo. Oficiales de Fuerza Civil participantes en los hechos de violencia.
Monterrey, N. L.
Un ataque a balazos a elementos de Fuerza Civil y posterior enfrentamiento con un grupo de sicarios armados, dejó ayer a una mujer lesionada por esquirlas, ajena a los hechos, en la Autopista a Nuevo Laredo, en Sabinas Hidalgo.
La alerta de riesgo fue reportada a las 11:30 horas en el kilómetro 99 de la ruta de cuota, en los carriles con dirección a Nuevo Laredo, junto a una gasolinería, donde hay locales comerciales.
Autoridades estatales confirmaron, que pistoleros a bordo de una camioneta Ford, negra, y otra unidad Dodge Ram, blanca, utilizaron armas largas para atacar a oficiales de Fuerza Civil, que llegaban a abastecerse de combustible.
Mencionaron que los uniformados no sufrieron bajas y repelieron el ataque, lo que originó un intenso tiroteo, que alarmó a usuarios de la ruta de cuota.
Una mujer de 52 años, quien se encontraba con su esposo en un auto Cadillac, frente al expendio de gasolina, sufrió una herida en sedal en el brazo izquierdo, por fragmentos de uno de los proyectiles detonados.

En el lugar se observaron impactos de bala en la patrulla, el vehículo de la pareja y una camioneta Toyota Avanza, en la cual no reportaron heridos.
Asimismo, hubo una rápida movilización en busca de los agresores.

Alcanzados. Automóvil y camioneta que resultaron dañados por los balazos durante el choque armado.
FALLIDO RASTREO

Sin pistas. Pese a movilizaciones de autoridades, en busca de los atacantes, no hubo detenciones.
La balacera ocurrió a un kilómetro de la caseta de cobro de Sabinas Hidalgo, lo que obligó a personal de la Policía Federal y fuerzas militares a efectuar un dispositivo de seguridad.
Se corroboró más tarde, que el comando armado evadió los filtros de seguridad en la autopista y brechas aledañas.
Al parecer, los policías agredidos formaban parte de una escolta de avanzada del subsecretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Fernando Garza, quien viajaba metros atrás en otra unidad oficial.
Garza llegó rápidamente con su equipo de apoyo y encabezó el operativo de reacción.
No se descartó que el subjefe policíaco hubiera sido el fallido objetivo de los criminales.
Cabe señalar, que el ataque fue perpetrado en una ola de ataques a corporaciones policíacas de Nuevo León.
La violencia es generada por grupos criminales, que pelean el control del tráfico de drogas, cobros de piso y otros delitos.
Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, alertó recientemente a sus elementos y comunidad en general, que estaban en alerta máxima por el riesgo de que se incrementen los atentados.
De octubre a la fecha, pistoleros han ejecutado a un agente ministerial y un oficial de Tránsito de San Pedro, además de herir a una decena de policías estatales y municipales.
En el suceso violento de ayer en Sabinas Hidalgo, ya hubo una civil lesionada, ajena al caso.
Los nuevoleoneses temen que la inseguridad vuelva a los peores niveles que se registraron en el período 2009-2012.
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez reconoce que hay un repunte de homicidios relacionados con delincuencia organizada, sin que emita una alerta y establezca medidas en favor de la población.