Texto: Redacción / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 19 de septiembre de 2018. Jornada violenta de este martes dejó en la ciudad siete personas asesinadas a balazos, entre ellos tres integrantes de una familia de comerciantes, además de dos hombres desmembrados.
En un primer caso, tres integrantes de una familia de comerciantes fueron asesinados a balazos en el Mercado Central. El triple crimen se reportó a las 5 de la tarde en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Progreso.
Al menos dos hombres armados atacaron a balazos a integrantes de familia de comerciantes, la madre, el padre y el hijo, en los pasillos del centro de abasto, se indica en el reporte policiaco.
Policías ministeriales se quejaron de que ningún locatario quiso hablar sobre el hecho violento, y uno de los agente, molesto, expresó: "Nunca ven nada, así se los van a ir matando, pendejos".
Las víctimas vendían chicharrón, verduras, productos lácteos y pan en la banqueta.
Los tres cuerpos quedaron en un tramo de un metro, cerca de sus puestos de venta de diferentes productos, así como también dos motonetas negras.
Los peritos durante las diligencias localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de varias armas.
El hecho violento causó asombro entre los pocos locatarios que quedaban porque la actividad comercial ya había culminado, y algunos ya estaban recogiendo sus productos.
Las víctimas se llamaron María Guadalupe, de 44 años; Miguel Ángel, de 49, y el hijo, del mismo nombre, de 21 años. Todos vivían en la colonia Juan R. Escudero, indicó la hija de los asesinados.
En otro caso, dos hombres fueron hallados desmembrados en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana.
El hallazgo se reportó a las 6 de la mañana en la Calle 14, a pocos metros del bulevar Vicente Guerrero y a un costado del restaurante de comida rápida KFC, se indica en el informe policiaco.
Los restos humanos estaban dentro de cajas de plástico y madera, junto a un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.
Las primeras versiones son que las dos víctimas podría de las cuatro personas levantadas el domingo pasado en la Y Griega. Otra versión es que podría tratarse del resto del cuerpo del brazo cercenado y hallado el lunes pasado, adentro del mercado de La Diana, ubicado en la Costera.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En la tarde, un trabajador de la empresa Cinépolis fue asesinado a balazos afuera de una capilla, en el barrio de Las Crucitas, en el Centro.
El crimen se registró a las 3 de la tarde en la calle Vicente Guerrero, afuera de la capilla católica Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con el reporte policiaco, el trabajador iba caminado cuando fue interceptado por dos hombres armados que se bajaron de una Urvan y le dispararon. Al parecer se trató de un asalto.
Los familiares de la víctima recogieron el cuerpo para trasladarlo a su casa.
Por la mañana, un hombre fue acribillado a balazos en la colonia Nueva Luz, ubicada cerca del poblado de Carabalí.
El crimen se reportó a las 8 de la mañana en la avenida El Chorrito, entrando por La Cima, informaron los policías.
Mediante una llamada de emergencia los agentes encontraron a un hombre asesinado a balazos, tirado en una barranca entre piedras y maleza.
Peritos de la Fiscalía Regional informaron que la víctima tenía disparos en todo el cuerpo.
Y otro hombre fue hallado ejecutado a balazos en la colonia Jardín Mangos, ubicada al poniente.
El crimen se reportó a las 2 de la madrugada en la calle Pirules, a metros de la calzada Pie de la Cuesta, se indica en el expediente policiaco.
Los policías localizaron a un hombre ejecutado a balazos con las manos atadas hacia la espalda. El Ministerio Público sector Jardín abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Y en los primeros minutos de ayer, un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la avenida Costera.
El hecho violento se reportó a las 12:15 de la madrugada en la calle Álvaro Amezquita, a un costado del hospital privado Magallanes, informaron policías.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima, pero murió en el lugar.