El rosarino se estrena con hat-trick en la Champions League y confirma que este año va a por su quinta corona europea.
EDITORIAL
Leo Messi ha comenzado la Champions League más enchufado que nunca. Autor de otro soberbio lanzamiento de falta con el que tanto abrió el marcador como aseguró los tres puntos en el estreno europeo, dirigió al equipo con criterio y, a pesar de que el equipo no brillara en el 4 a 0 frente al PSV Eindhoven, el Barcelona supo asegurarse una victoria importantísima en una competición en la que todo no sea la victoria en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano supondrá una decepción gigantesca.
"Es inexplicable" decía Philippe Coutinho tras constatar que en el último lustro el Barcelona solo haya logrado ganar la corona continental en una sola ocasión. Todo lo que haga el club catalán esta temporada cabe interpretarlo como un movimiento en pos de la Champions League y ni siquiera las triquiñuelas del campeón holandés -ahí estaba Hirving Lozano tumbado en el suelo para evitar que Messi colara la falta por debajo de la barrera- evitaron que el Barcelona de Messi se hiciera con el premio de los puntos.
¡Hat trick de Leo Messi y 4-0 al PSV! Ignasi Oliva Gispert · Goal analiza EN VIVO desde el Camp Nou el estreno del FC Barcelona en la UEFA Champions League. Publicado por Goal en Español en Martes, 18 de septiembre de 2018
A Messi se le ha metido entre ceja y ceja volver a levantar el título, al que califica como "ese lindo trofeo" según explicó en Catalunya Ràdio hace diez días. Ernesto Valverde tampoco dudó en rodear al rosarino de su once de gala y formó por tercera vez -en apenas seis partidos oficiales- con el equipo que la afición ya empieza a recitar de memoria, ya con Coutinho y Dembélé plenamente asentados y conectados con el rosarino. El brasileño fue uno de los que más buscó a Messi mientras que el francés le arrancó al PSV la posición franca de disparo con la que Messi batió a Jeroen Zoet.
Con este gol el rosarino se convierte en el segundo jugador en la historia de la Champions League que marca en catorce temporadas seguidas junto con Raúl González y se apunta otra víctima más -van treinta- a la larga lista de equipos a los que ha batido en Europa. Su tanto de falta confirma que el año 2018 como el mejor de su vida desde el punto de vista de la ejecución de las faltas. Ha transformado ocho este año, su mejor marca, y quiere más.
No contento con ello celebró como si no hubiera mañana el golazo de Ousmane Dembélé y hasta se apuntó un segundo tanto, el 3 a 0, a falta de un cuarto de hora para el final del partido para apuntarse otro hat trick -el octavo en competición europea, que además le sirve para desempatar con Cristiano Ronaldo y erigirse como quien más tripletes ha marcado- en los últimos minutos y definir el 4 a 0 final. Esta vez ni el Barcelona ni Messi especularán con el resultado. Esta temporada tanto el rosarino como el resto del equipo se vaciarán en Europa. Todo es poco en busca del que sería su quinto título de Champions League, el sexto del club azulgrana.