Dos violentos atracos se registraron ayer en distintos hechos y lugares, en ninguno se logró detener a los responsables. El primero se perpetró al interior de una joyería ubicada en la plaza Punto 45, localizada sobre la salida a Zacatecas, a un costado del Centro Comercial Altaria.
Ahí, dos hombres y una mujer se hicieron pasar como clientes, amagaron a una empleada con una pistola para despojarla de varias joyas que se encontraban en un mostrador y después de esto se dieron a la fuga. Luego de salir del establecimiento, abordaron una camioneta en color arena.
Alrededor de las 13:00 horas comenzó a observarse una fuerte movilización de policías municipales y estatales al norte de la ciudad. Trascendió que los rateros fueron detectados por policías estatales mientras escapaban, sin embargo, al ingresar por un camino de terracería se perdieron de vista.
La unidad de motor de la marca Ford Escape, con placas sobrepuestas y que cuenta con reporte de robo en Jalisco, fue encontrada minutos más tarde abandonada y muy cerca de un club social deportivo.
OTRO VIOLENTO ROBO
Un segundo atraco a mano armada se registró al sur poniente de la ciudad dentro de una tienda departamental que se encuentra en el Centro Comercial Velaria Mall.
El lugar se ubica sobre la avenida Aguascalientes sur poniente y la esquina con la avenida de los Maestros. A ese sitio llegaron dos personas que se hicieron pasar como clientes, subieron a la planta alta donde primero amagaron con armas de fuego a los empleados de las cajas, logrando un botín de al menos 30 mil pesos en efectivo.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se reportaron los hechos. Trascendió que uno de los sospechosos vestía chamarra en color negro, una gorra de varios colores, pantalón de mezclilla en color gris; un segundo cómplice usaba una playera en color naranja, pantalón de mezclilla en color azul y una cachucha en color naranja.
Después de cometer el crimen, los hampones salieron del comercio y ahí los esperaba un tercer cómplice en una camioneta, a bordo de la cual se dieron a la fuga sin poder ser capturados. Cabe mencionar que pasaron varios minutos hasta que en la planta baja se dieron cuenta de lo ocurrido.
SE ESCAPARON
Dos violentos atracos se registraron ayer en distintos hechos y lugares, en ninguno se logró detener a los responsables